En el apunte anterior queda explicado los momentos más sentidos en cuanto al arte, museos, y visitas a monumentos y templos más significativos. En esta relación las fotos reflejan espacios y estancias más afectivas. Son los primeros pasos “La Fontana di Trevi” y los últimos: El Quirinal, Coliseo y la cena en un lindo comedor de una de las principales avenidas de Roma.
En el grupo familiar, una preciosa mujer hizo de cicerone. Es Muca. Con ella no se necesita la Luna de noche ni comprar una linterna, pues como se aprecia su sonrisa es luminosa como su disposición a los demás. E hizo familiar con sus explicaciones lo nuevo.
Mi mujer vino enamorada del viaje. No se plantea cuestiones como yo. De una parte me traje la comprobación de como el planeta humano puede convivir amablemente aunque sean de continentes distintos. Roma es la sintesis de todas las razas, credos y pigmentación. De otra parte, la debilidad de la Iglesia por desnudarse de su riqueza en beneficio de la comunidad doliente. Dos impresiones contrapuestas que despues de dos años siguen intactas. Pinocho dejó la impronta de su fantasia de maderay el tránsito al ayer se detuvo en ese año en que sólo queria completar el album de cromos. “Pepito grillo” no me dejó terminarlo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario